El Consejo Escolar Ordinario tuvo lugar el martes 27 de enero en la sala de usos múltiples del centro con el siguiente orden del día:
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acto anterior.
2.- Aprobación, si procede, del balance económico del ejercicio 2014.
3.- Presentación presupuestos 2015.
4.- Análisis resultados 1ª evaluación.
5.- Informe de dirección.
6.- Ruegos y preguntas.
El consejo fue dirigido por el director y el secretario únicamente, ya que el jefe de estudios se encuentra de baja. El punto 2 y 3 fue explicado por el secretario del centro y el consejo aprueba el presupuesto de 2015 ya que el instituto no tiene problemas económicos debido en parte a la buena gestión que realiza el secretario del centro. En el punto 4, el director explicó que los resultados académicos del primer trimestre fueron muy positivos en Bachillerato, 3º y 4º de ESO, en general positivos en 2º ESO y negativos en 1º ESO ya que no se llega al 50% del éxito escolar y además con problemas de disciplina. En el punto 5, el director habló de las variadas actividades extraescolares (viaje fin de estudios, viaje a fallas, exposición club de pintura, viaje a la nieve, la exposición del club de la mujer y del programa PIES), de la activación y aprobación de un Protocolo para reducir las faltas de asistencia en Bachiller y de las medidas a adoptar por parte de profesores y padres para poner solución a los negativos resultados académicos y a los problemas de conducta de los grupos de 1º ESO.
Del consejo destacar la propuesta del director para evitar que los alumnos de Bachiller no falten a clase en las horas previas o incluso días previos a un examen mediante un Protocolo que fue aprobado. Por otra parte está la preocupación por parte de todos los profesores en la búsqueda de soluciones para paliar los malos resultados académicos y de conducta de 1º ESO mediante una serie de medidas en cuya elaboración participaron todos los miembros del consejo.
Al final de la semana asistí por primera vez a la clase de Música del profesor Manuel Bertán como observador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario